Se agota fármaco para mal de Chagas

La organización Médicos sin Fronteras (MSF) alertó que han comenzado a agotarse las reservas mundiales del medicamento benznidazol indispensable para los tratamientos contra el mal de Chagas y que se persistir la escasez deberá paralizar sus campañas sanitarias en América Latina.

La advertencia fue reiterada esta semana por la organización en coincidencia con un artículo publicado por la revista J ournal of the American Medical Association (Jama) de Estados Unidos, que pidió a los laboratorios y gobiernos que garanticen el suministro de benznidazol, que es el fármaco requerido para combatir la infección “tripanosomiasis americana” o enfermedad de Chagas. La escasez del medicamento “pone en riesgo el tratamiento de miles de personas en todo el mundo”, advirtió Médicos sin Fronteras en octubre pasado y que ha reiterado en los últimos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código