Se agota fármaco para mal de Chagas

La organización Médicos sin Fronteras (MSF) alertó que han comenzado a agotarse las reservas mundiales del medicamento benznidazol indispensable para los tratamientos contra el mal de Chagas y que se persistir la escasez deberá paralizar sus campañas sanitarias en América Latina.

La advertencia fue reiterada esta semana por la organización en coincidencia con un artículo publicado por la revista J ournal of the American Medical Association (Jama) de Estados Unidos, que pidió a los laboratorios y gobiernos que garanticen el suministro de benznidazol, que es el fármaco requerido para combatir la infección “tripanosomiasis americana” o enfermedad de Chagas. La escasez del medicamento “pone en riesgo el tratamiento de miles de personas en todo el mundo”, advirtió Médicos sin Fronteras en octubre pasado y que ha reiterado en los últimos días.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código