DOS RENUNCIAS MÁS

Se agrava crisis en la BBC

Boaden y Mitchell divulgaron sus dimisiones dos días después de la renuncia del director general de la BBC, en una de las mayores crisis internas de la corporación.

La crisis dentro de la BBC por la cobertura periodística de casos de abusos pedófilos en Gran Bretaña se agravó ayer lunes luego de la renuncia de la directora de noticias de la emisora, Helen Boaden, y de su asistente, Steve Mitchell, en un caso que ha puesto ahora en jaque a la cadena estatal.

Boaden y Mitchell dieron a conocer la noticia dos días después de la renuncia del director general de la BBC, George Entwistle, en una de las mayores crisis internas dentro de la corporación pública de noticias. Entwistle renunció a su cargo luego que el programa estrella del canal, Newsnight, emitió la semana pasada un informe en el que se acusaba indirectamente y de forma equivocada a un extesorero del Partido Conservador, el lord Alistair McAlpine, por abusos sexuales a menores cometidos supuestamente en un centro infantil de Gales en la década de 1980.

Por ese error renunció también el principal periodista de la investigación, Iain Overton.

Entwistle también decidió dar un paso al lado luego de la decisión de Newsnight de no emitir en 2011 una investigación por supuestos abusos sexuales del expresentador Jimmy Savile.

Savile, fallecido en octubre de 2011 a los 84 años, es sospechoso de haber abusado de al menos 300 niñas y mujeres, como también niños y mujeres discapacitadas, durante un período de 40 años.

Newsnight emitió durante el período de Navidad y Año Nuevo una serie de programas tributo a Savile, incluso sabiendo que el expresentador era sospechoso de casos de pedofilia. Entwistle, que solo llevaba ocho semanas en su cargo, fue además muy criticado por habérsele prometido cobrar tras su salida $714 mil 500, la paga correspondiente a todo el año.

La polémica fue tal que el primer ministro británico, David Cameron, consideró ayer equivocado que Entwistle perciba semejante cantidad de dinero, teniéndose en cuenta que debió renunciar por la crisis interna en la cadena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código