Se agrava la crisis en Siria

La oposición reportó seis nuevos muertos, entre los que está Mohamad Ali Aquiel, profesor universitario.

Al menos seis personas fallecieron ayer en el norte y centro de Siria, donde los grupos opositores denunciaron la desaparición de una veintena de personas y los bombardeos de las fuerzas del régimen en la ciudad de Al Quseir.

El activista de los llamados Comités de Coordinación Local Hozam Ibrahim informó de la muerte de dos personas en la provincia central de Homs, entre las que está Mohamad Ali Aquiel, profesor de arquitectura en la universidad de Al Baaz.

Por su parte, el Observatorio sirio de Derechos Humanos agregó que cuatro soldados fueron perseguidos y finalmente asesinados en la provincia de Idleb, en el norte del país, tras haber huido del campamento en el que se encontraban.

Además, los cadáveres de cuatro miembros de una misma familia que murieron por torturas fueron entregados ayer en la provincia de Hama, también en el centro del país.

El portavoz de los Comités destacó que al menos veinte personas desaparecieron en la ciudad de Al Quseir (Homs), la cual está siendo atacada por las fuerzas sirias con bombas y disparos. Allí continúan las manifestaciones contra el presidente sirio, Bachar al Assad, al igual que en otras localidades como Nemer, en la provincia meridional de Deraa. En Idleb y Alepo, en el norte de Siria, las fuerzas de seguridad se han desplegado mientras que en Rastan, en el centro, reina una calma relativa después de que el Ejército entrara en la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código