SUMAN UNOS 250 MUERTOS EN 72 HORAS

Se agrava situación en Siria

Las ciudades donde se registran los mayores crímenes están en la región del norte de Idlib, Homs, Hama y Daraa.

Al menos 250 personas murieron en 72 horas en varias ciudades de Siria en acciones de las fuerzas de seguridad y el ejército, reportó ayer el Observatorio Nacional para los Derechos Humanos, en la vigilia del arribo del primer equipo de observadores de la Liga Árabe.

También se conoció la noticia de que en Homs fueron secuestrados ocho ingenieros de distintas nacionalidades, cinco de ellos iraníes.

El Consejo Nacional sirio, principal plataforma de oposición en el exterior y al cual adhieren algunos comités locales, en un informe al que accedió ANSA, denunció las “masacres horrendas cometidas por el régimen brutal de Assad contra civiles indefensos en Jabal Zawiya”, en la provincia de Idlib.

Asimismo, sostuvo que las regiones de Idlib y Homs están “expuestas a un genocidio a gran escala” y reclamó la intervención de organizaciones humanitarias.

Dicho comité pidió ayer una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de la ONU para debatir la creación en Idlib y Homs de zonas bajo protección internacional. La cancillería en Damasco, a través del vocero Jihad Maqdisi, replicó que la “oposición siria trata continuamente de sabotear el protocolo (de los observadores) y de empujar una intervención extranjera, en lugar de aceptar la invitación al diálogo”.

Para los activistas, las ciudades donde se registraron, también ayer y, los mayores crímenes están en la región del norte de Idlib, en Homs y alrededores, en Hama y cercanías de Daraa, capital del sur, donde anoche al menos 15 civiles de Dael fueron ultimados por las fuerzas de seguridad, según los Comités de Coordinación.

El Observatorio para los Derechos Humanos reportó además la muerte de 111 civiles en Kafrueid, también en la región de Idlib.

Por otra parte, cinco niños murieron a raíz de la explosión de una mina israelí en la región del Golan, al sudoeste de Damasco, informó ayer la agencia oficial Sana. La explosión se produjo en el poblado de Rafid, al sur de Qunaytra, y provocó la muerte de cuatro niños y una niña, al parecer integrantes de una misma familia.

La agencia oficial Sana informó el crimen de parte de bandas armadas de cinco personas, tres civiles, un coronel y un chofer, y heridas a otras 12 en Homs.

En tanto, el general sudanés Muhammad al Dabi fue designado jefe de la delegación de observadores, decisión difundida por el subsecretario de la Liga Árabe, Ahmad ben Helli, en declaraciones reportadas por el diario Hayat.

Al Dabi fue jefe de los servicios de seguridad militares de Jartum y coordinador entre el Gobierno de Sudán y la fuerza de interposición de Naciones Unidas y la Unión Africana en la región de Darfur. Hoy arribará a la capital siria una avanzada de 30 observadores, con el diplomático egipcio Samir Sayf al Yazal a la cabeza, como preparativo para un total de 120 que llegarán antes de fin de mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código