No hubo alerta sobre ataque en el Westgate

Temas:

AP/Jonathan Kalan. AP/Jonathan Kalan.
AP/Jonathan Kalan.

La dirección del centro comercial Westgate de Nairobi, atacado por integristas islámicos entre el 21 y el 24 de septiembre, aseguró no haber recibido ninguna advertencia de seguridad sobre un potencial atentando terrorista contra el recinto.

Según el diario Daily Nation, la administradora del centro, Simmi Chanda, dijo que la única alerta de seguridad recibida fue enviada por el Tribunal Penal Internacional para Ruanda el 17 de junio de 2009, y en ella se avisó de posibles ataques a lugares frecuentados por extranjeros.

“Ni los gestores [del Westgate] ni nadie que conozca recibió información alguna sobre un inminente ataque terrorista en el edificio”, afirmó.

La administradora dio las declaraciones a los comités parlamentarios de Defensa y Seguridad Nacional que investigan el atentado.

Al preguntársele sobre la posibilidad de que los atacantes hubiesen huido por los desagües del centro comercial, Chanda afirmó que esas eran versiones inventadas por la prensa.

En ese sentido, el grupo somalí Al Shabab –que se atribuyó la autoría del atentado– publicó el martes en una revista digital que todos sus hombres murieron en el ataque.

Asimismo, señaló que lo sucedido en Westgate era solo un “mensaje”, pues “la lucha real está en camino”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código