´Sean´, amenaza con convertirse en huracán

La tormenta “Sean”, que avanza con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, puede transformarse en un huracán al oeste-suroeste de las Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Se espera un fortalecimiento adicional de ´Sean´ en las próximas 24 horas y podría convertirse en huracán hoy más tarde”, pronosticó el CNH.

Una tormenta se transforma en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora. Según su trayectoria, el centro de “Sean” pasará al noroeste de las Bermudas hoy viernes en la mañana, indicó el CNH.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para las Bermudas. Los meteorólogos del CNH advirtieron que las marejadas y el fuerte oleaje causado por “Sean” pueden afectar a partes de la costa sureste de Estados Unidos y de las Bermudas en los próximos días y poner en riesgo la vida de las personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código