Se analiza el uso de biocombustibles

Ministro español de Agricultura plantea la necesidad de que se mida ´bien´ la huella de carbono.

El ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, defendió ayer jueves suavizar la propuesta de Bruselas de limitar el uso de biocombustibles procedentes de cultivos para mitigar su impacto en el medio ambiente y en el aumento del precio de los alimentos.

Cañete afirmó a su llegada al consejo de ministros europeos de Medio Ambiente en Bruselas que “habría que reflexionar sobre la posibilidad de elevar” el límite del 5% para los biocombustibles tradicionales que establece la Comisión Europea (CE).

La Unión Europea (UE) se marcó como objetivo para 2020 que el 10 % de los combustibles utilizados en el transporte sean biocombustibles, y en octubre pasado la CE planteó limitar a un 5% los provenientes de cultivos.

La mitad restante deberá ser cubierta con biocarburantes de última generación, fabricados a partir de residuos y otras fuentes alternativas como la paja.

“España quiere poner un punto de equilibrio al debate europeo”, afirmó el ministro. “Apostamos por los biocombustibles de última generación por su desarrollo tecnológico y comercial, pero desde la prudencia de que hemos apostado por los tradicionales, se han hecho esfuerzos de inversión, de investigación, se han desarrollado proyectos empresariales que también tienen que tener una continuidad y una seguridad jurídica”, indicó Arias Cañete.

Además, el titular español pedirá que se calcule “bien” la huella de carbono -las emisiones directas e indirectas de dióxido de carbono (CO2)- que conlleva la producción de los combustibles de última generación, para que “no haya sistemas de contabilidad que contribuyan a un estímulo artificial” sin saber su impacto real.

“Pedimos rigor, seriedad, prudencia y legislar de una manera ordenada para los ciudadanos europeos”, recalcó el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código