EGIPTO

11 años de cárcel por protestar

Las sentencias, dictadas contra 14 jóvenes por un tribunal de Alejandría, se basa en la reciente ley que prohíbe las protestas.
Las mujeres objeto del fallo tienen entre 18 y 22 años de edad. XINHUA/Asmaa Abdelatif. Las mujeres objeto del fallo tienen entre 18 y 22 años de edad. XINHUA/Asmaa Abdelatif.
Las mujeres objeto del fallo tienen entre 18 y 22 años de edad. XINHUA/Asmaa Abdelatif.

Un grupo de 14 mujeres simpatizantes del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi fueron condenadas a 11 años de prisión por manifestarse y causar daños en la ciudad de Alejandría, informó el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Mustafa al Jatib.

Además, siete menores de edad detenidas fueron trasladadas a un centro de menores, en el que deberán permanecer durante un tiempo que no determinó la corte, según la agencia estatal de noticias MENA.

Otros seis miembros de la Alianza para la Defensa de la Legitimidad que apoya a Morsi fueron condenadas en rebeldía por esta misma causa a 15 años de prisión, informó en Facebook el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes.

Según el PLJ, que citó al abogado de las procesadas, Mustafa Zaki, las mujeres pertenecen al movimiento Siete de la mañana y afrontaban cargos como causar daños, manifestarse y portar armas.

La formación política detalló que las condenadas a 11 años de cárcel tienen entre 18 y 22 años, mientras que las menores entre 15 y 17.

Mustafa al Jatib explicó que el grupo Siete de la mañana surgió después del derrocamiento de Morsi el pasado 3 de julio.

El grupo Siete de la mañana condenó de forma “categórica” la sentencia emitida por el tribunal penal del distrito de Sidi Gaber, en Alejandría, por considerar que “viola el derecho de manifestación y la libertad de expresión”.

El 13 de este mes, 12 estudiantes fueron condenados a 17 años de prisión por protestar el pasado mes de octubre en la Universidad de Al Azhar, en El Cairo.

En respuesta a las críticas por estos fallos, el Gobierno egipcio aseguró ayer que seguirá implementando ley de protestas.

“El gobierno ratifica su determinación a implementar con firmeza la ley que regula las manifestaciones”, declaró a los periodistas el viceprimer ministro, Hossam Eissa, después de una reunión de gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código