41 años después del golpe, exigen información

La presidenta chilena Michelle Bachelet hizo ayer un enérgico llamado para que civiles y militares entreguen la información que tengan sobre los desaparecidos durante la dictadura, al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende.

“Han pasado 41 años y los testigos, los sobrevivientes, las víctimas que salvaron su vida y los propios victimarios y sus cómplices son hoy personas mayores. Muchos han muerto a la espera de justicia, muchos han muerto guardando silencio. Basta ya de esperas dolorosas y de silencios injustificados”, dijo.

Sus palabras se alinean con el debate nacional sobre un supuesto pacto de silencio que mantiene en impunidad miles de asesinatos, desapariciones y torturas.

Bachelet pidió a quienes tienen información, que la entreguen. Mientras presidía el acto en La Moneda, se informó de la detención del desaforado diputado Rosauro Martínez, procesado por el asesinato de tres personas en 1981 cuando dirigía comandos que perseguían a militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria.

El régimen (1973-1990) dejó poco más de 40 mil víctimas, incluidos 3 mil 95 muertos. Aún falta hallar los restos de un millar de desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código