30 años por intentar poner bomba

Un tribunal de Nueva York condenó ayer viernes a 30 años de cárcel al joven oriundo de Bangladesh que reconoció haber intentado perpetrar un atentado con bomba contra la sede de la Reserva Federal (Fed) en la urbe estadounidense en octubre de 2012.

El condenado, Quazi Mohammad Rezwanul Ahsan Nafis, ya se había declarado culpable a comienzos de año del intento de uso de un arma de destrucción masiva. La condena fue menor de lo esperado, ya que afrontaba la cadena perpetua por los cargos que pesaban en su contra. Aun así, la acusación del caso se mostró satisfecha con el fallo de la jueza Carol Amon.

“Nafis llegó a Estados Unidos radicalizado y dispuesto a realizar la yihad (guerra santa) en nuestro país. Intentó cometer un asesinato masivo en Manhattan en nombre de Al Qaeda (...) ahora pasará los próximos 30 años en el lugar al que le llevaron sus propias acciones, en una celda de una prisión federal”, celebró la fiscal de Nueva York, Loretta Lynch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código