32 años en el poder no son suficientes

El presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, en el poder desde hace más de 32 años, encabezará la lista de su partido, el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), en las elecciones generales previstas para el 31 de mayo.

La decisión, adoptada ayer jueves por unanimidad por los 280 de los 300 miembros del Comité Central que acudieron a la reunión, permitirá a Do Santos optar a la reelección, ya que según la nueva Constitución del país, la presidencia de la República recae en el cabeza de lista de la formación vencedora.

Angola se independizó de Portugal en 1975, desde entonces hasta 1992 hubo un gobierno de transición. Los primeros años cuatro fue dirigido por Agostinho Neto, cuando este murió le sucedió Dos Santos (1979-1992).

Angola celebró sus primeras elecciones generales en septiembre de 1992 y las ganó Dos Santos, pero sus resultados fueron rechazados por Jonas Savimbi, líder del principal partido de la oposición, la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola, lo que desencadenó una guerra civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código