64 arrestos en Venezuela

Fuerzas de seguridad de Venezuela arrestaron a 64 personas durante nuevas manifestaciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro en la capital, Caracas, y en la ciudad de Barquisimeto, dijo ayer un grupo de derechos humanos.

Las detenciones tuvieron lugar el viernes cuando los manifestantes, en su mayoría estudiantes, organizaron protestas para que coincidieran con los siete meses desde el 12 de febrero, cuando comenzó una gran ola de manifestaciones.

“Las protestas disminuyeron pero siguen esporádicamente. Evidentemente hemos visto que el descontento sigue”, dijo el jefe del grupo Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quien agregó que 47 personas fueron arrestadas en Caracas y 17 en Barquisimeto.

El Gobierno venezolano no ha entregado cifras sobre los arrestos del viernes, pero Maduro ordenó a la policía y a tropas de la Guardia Nacional que no muestren tolerancia hacia los que causen problemas. El sucesor del difunto líder Hugo Chávez afirma que las protestas son promovidas por políticos opositores y que son respaldadas por Estados Unidos para desestabilizar a su gobierno socialista.

“No vamos a tener ni un mínimo de tolerancia con las guarimbas (...) No me va a temblar el pulso para llevar paz y justicia, que es lo que quiere el pueblo”, declaró Maduro en un discurso el viernes por la noche, en referencia a las últimas muestras de descontento ciudadano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código