Dos ataques dejan 23 muertos en Nigeria

Hombres armados mataron a 23 personas en Nigeria en ataques que parecieron estar dirigidos contra jugadores y personas que vendían carne “prohibida” que los milicianos islamistas desaprueban, dijeron ayer autoridades y residentes.

En el peor de los hechos, ocurrido en la localidad de Damboa el lunes, hombres armados abrieron fuego en el mercado contra cazadores locales que venden carne de animales como monos y cerdos, que los musulmanes más estrictos tienen prohibido comer, informó un funcionario del Gobierno local.

“Los atacantes, que serían miembros de BH (la secta islamista Boko Haram), llegaron al mercado de la ciudad y dispararon matando a 13 cazadores locales, mientras que otros cinco murieron en el hospital por las lesiones sufridas”, dijo Alhaji Abba Ahmed. “Llegaron al mercado en un auto Volkswagen Golf, llevaron a cabo la operación y se fueron”, agregó.

El martes, en un ataque separado en la mayor ciudad del norte, Kano, a unos 500 km al oeste de Damboa, supuestos miembros de Boko Haram en motos asesinaron a cinco personas que estaban disputando un juego de mesa en la calle, dijeron testigos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código