Otro atentado contra oficina electoral

Los talibanes se oponen a la celebración de las elecciones legislativas del 11 de mayo próximo en Pakistán.
investigación. Socorristas trabajan en la zona donde explotó la bomba. XINHUA/ Umar Qayyum investigación. Socorristas trabajan en la zona donde explotó la bomba. XINHUA/ Umar Qayyum
investigación. Socorristas trabajan en la zona donde explotó la bomba. XINHUA/ Umar Qayyum

Al menos cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas ayer, domingo, en un atentado contra las oficinas del candidato independiente de las elecciones legislativas paquistaníes de mayo, indicaron responsables locales.

Una bomba estalló cerca de las oficinas de Noor Akbar, candidato independiente en las elecciones generales del 11 de mayo en la zona tribal de Orakzai, un santuario de los talibanes que se oponen a la organización de estos cruciales comicios con los que se busca consolidar la democracia en este país de 180 millones de habitantes.

Las oficinas de Akbar se encuentran no obstante en la ciudad de Kohat, vecina de este distrito tribal de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), precisaron las autoridades.

“El artefacto explosivo casero estaba escondido cerca del local electoral. Al menos cinco muertos y 22 heridos” fue el saldo, dijo a la AFP Dilawar Khan Bangash, jefe de la policía local.

Desde el 11 de abril más de 52 personas han muerto en Pakistán en atentados contra partidos políticos o candidatos a las elecciones del 11 de mayo.

La violencia se intensificó este fin de semana con una serie de atentados contra tres partidos laicos miembros de la coalición saliente en Islamabad –el Partido del Pueblo Pakistaní (PPP), el Partido Nacional Awami (ANP) y el Muttahida Qaumi Movement (MQM)– que dejaron unos 15 muertos en Karachi, megalópolis del sur del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código