23 balseros devueltos por EU a su Cuba natal

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos repatrió el jueves a 23 balseros cubanos a la isla tras haber sido interceptados en tres operaciones separadas esta semana en aguas de Florida, informó el organismo ayer, viernes.

Los primeros inmigrantes cubanos fueron encontrados en una balsa el sábado pasado, y luego el lunes una persona que estaba navegando llamó a la Guardia Costera para avisar sobre la existencia de otra embarcación rudimentaria con varias personas a bordo, indicó un comunicado del Servicio de Guardacostas.

La agencia estadounidense repatrió a un total de 23 inmigrantes cubanos el jueves con destino al puerto de Bahía de Cabañas en Cuba. Estas repatriaciones forman parte de un acuerdo con Cuba suscrito en 1994.

Bajo la política actual de “pies secos/pies mojados”, los inmigrantes cubanos indocumentados que son interceptados en altamar por lo general son repatriados, mientras que a los que llegan a territorio estadounidense se les permite quedarse.

Según las últimas estadísticas de la Guardia Costera, desde que empezó este año fiscal el 1 de octubre, se han interceptado unos 927 inmigrantes cubanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código