El este, al borde de la guerra

La misión especial para Ucrania teme que los dos bandos hayan devuelto su armamento pesado a la primera línea del frente.

El jefe negociador de los separatistas prorrusos de Donetsk en el proceso de paz de Minsk, Denis Pushilin, advirtió ayer que el este de Ucrania está“al borde de una gran guerra (...). Nos puede llevar a consecuencias muy lamentables, y la escalada puede producirse en cuestión de horas”, afirmó Pushilin a la agencia RIA Nóvosti.

Tanto los separatistas prorrusos como las fuerzas de Kiev han denunciado un notable aumento de la tensión en las últimas horas a lo largo de toda la línea que separa las posiciones de los dos bandos enfrentados.

“A lo largo de la jornada de ayer, el enemigo ha atacado en 109 ocasiones las posiciones de las tropas ucranianas”, informó el mando militar de las fuerzas gubernamentales a través de su página en Facebook.

A su vez, un portavoz del llamado Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk denunció 189 ataques por parte de los militares ucranianos en las últimas 24 horas, “el doble que en la jornada anterior”. Las hostilidades se reanudaron la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código