ARGENTIna

Se calienta campaña electoral

Un grupo apedreó una caravana electoral de la oposición, encabezada por Sergio Massa. Tres personas fueron heridas.
Sergio MassaEFE. Sergio MassaEFE.
Sergio MassaEFE.

La campaña electoral argentina subió de tono tras el ataque sufrido este domingo por la caravana del candidato opositor Sergio Massa en la populosa localidad bonaerense de La Matanza.

Massa, primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador (FR), condenó ayer lunes en un diálogo con radio Mitre a los que “usan la fuerza como único método de expresión” y llamó a defender la tolerancia después del violento arranque de la campaña electoral, que se saldó con tres heridos y varios automóviles apedreados.

Los candidatos del FR viajaban por varias poblaciones de la zona para presentar su proyecto político, en el primer día de la campaña electoral para las legislativas del 27 de octubre.

Al recorrer los barrios de La Matanza, los vehículos en los que se desplazaban tuvieron que detener en dos ocasiones la marcha ante las agresiones de distintos grupos de personas con piedras y huevos.

“Frente a cada agresión, cada insulto, lo que vamos a hacer es responder con propuestas, con la mano extendida a la gente. Lo más importante es ganarle a la intolerancia con tolerancia”.

Desde el oficialismo, repudiaron todo acto de violencia pero acusaron a Massa de hacerse la víctima.

“Nos tiene acostumbrados (a la victimización), lo importante son las propuestas, cómo solucionarles los problemas a la gente”, dijo a radio La Red el candidato a primer diputado del gobernante Frente para la Victoria (FpV), Martín Insaurralde, tras condenar el ataque.

“El Frente Renovador es un gran nombre, pero la renovación significa otra cosa”, criticó Insaurralde, que quedó a cinco puntos de distancia de Massa en las primarias (29.65 %).

La provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de Argentina, centra todas las miradas de cara a los comicios legislativos del próximo 27 de octubre, en los que se renovarán las bancas de 24 senadores y 127 diputados nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código