7 candidatos compiten en elecciones de Irlanda

Un récord de siete candidatos comenzaron ayer la campaña para las elecciones presidenciales irlandesas del 27 de octubre, que deja entrever que los principales rivales serán el norirlandés Martin McGuinness y el activista gay David Norris.

Tras concluir al mediodía el plazo de presentación de candidaturas, los siete candidatos se pusieron manos a la obra para participar apenas hora después en un debate múltiple en la Radiotelevisión irlandesa (RTE).

La mesa redonda estuvo organizada para que los aspirantes a convertirse en presidente/a de Irlanda presentasen su visión sobre un cargo de carácter representativo que hasta ahora ocupa Mary McAleese del Fianna Fail, pero tanto McGuinness como Norris ya se vieron obligados a responder a cuestiones sobre su pasado.

Será la tónica de la campaña. Nada nuevo para Norris, un locuaz senador independiente con fama de dandy, o para McGuinness, exviceministro principal norirlandés, “número dos” del Sinn Fein y excomandante del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código