HOMS SIENTE EL PODER DE ASSAD

15 civiles muertos en Siria

La oposición ha pedido a la ONU, a la Liga Árabe y a las organizaciones de derechos humanos que consideren la ciudad de Homs como ´zona de desastre´.

Al menos 15 civiles murieron ayer, entre ellos una adolescente, en distintos ataques perpetrados en el centro y el norte de Siria por las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bachar al Assad, informó un grupo opositor.

En un comunicado, los Comités de Coordinación Local, que anteriormente habían documentado ocho víctimas mortales, indicaron que cuatro personas perecieron en la ciudad de Homs (centro de Siria), siete en la provincia septentrional de Idleb y cuatro en una localidad de la provincia de Hama (centro).

En Homs, bastión de la oposición, fallecieron una joven de 16 años de un disparo en la cabeza y un hombre por las torturas sufridas durante su arresto, mientras que un ciudadano murió y dos de sus hermanos resultaron heridos en otro incidente.

También en esta ciudad perdió la vida una mujer, que enviudó hace dos días al ser asesinado su marido en unos enfrentamientos en el barrio de Bab Amro, uno de los principales focos de la revuelta. Homs es desde hace semanas objeto de una fuerte campaña de represión que se ha recrudecido en los últimos días, lo que ha llevado a la oposición siria a pedir a la ONU, la Liga Árabe y organizaciones de derechos humanos que consideren la ciudad “zona de desastre” para facilitar el envío de ayuda humanitaria.

El Consejo Nacional Sirio, que engloba a la oposición a Al Assad, aseguró ayer que Homs está siendo bombardeada y que mil 400 personas han muerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código