Se complica el conflicto entre Rusia y Tayikistán

Rusia empezó a deportar inmigrantes tayikos el martes, en el comienzo de una ola de expulsiones en aparente represalia por el encarcelamiento de un piloto ruso en la nación centroasiática, dijeron funcionarios en Tayikistán.

El conflicto parece poner en peligro la capacidad de miles de trabajadores tayikos de ganarse la vida en Rusia, y provocar descontento en un país que se esfuerza por proteger su frontera con Afganistán. La economía de la exrepública soviética depende en gran medida de las remesas enviadas por cientos de miles de tayikos que trabajan en Rusia.

Durante el último año, Moscú ha presionado a Tayikistán para que permita que los soldados rusos reanuden las patrullas en la frontera de mil 350 km (840 millas) con Afganistán.

Las autoridades tayikas han mostrado resistencia a esa presión, que consideran un intento del Kremlin por disminuir la soberanía nacional.

Por su parte, Rusia se queja de que las tropas tayikas no controlen el enorme flujo de heroína que va hacia el norte procedente de Afganistán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código