9 condenas por intento de asesinato de Hadi

EFE. EFE.
EFE.

El Tribunal de la Seguridad del Estado de Yemen condenó ayer a entre dos y diez años de prisión a nueve yemeníes acusados de intento de asesinato del actual presidente del país, Abd Rabbuh Mansour Hadi, a principios de este año.

Durante la sesión de ayer, el juez del Tribunal de Seguridad –que leyó la sentencia públicamente– condenó a 10 años de prisión a Abdelrahman al Rami y Abdelrahman Charaabi, al considerarles culpables de preparar un artefacto explosivo y ponerlo en la carretera principal por la que pasa a diario el presidente Hadi.

La Guardia Presidencia descubrió el paquete explosivo antes del paso del coche de Hadi, pero fue desactivado antes de estallar, según los documentos judiciales.

También condenó a otros siete yemeníes a penas de cárcel que oscilan entre dos y cinco años.

Algunas de las acusaciones por colaboración fueron la compra de material eléctrico para fabricar la bomba, la adquisición de un teléfono móvil, el traslado del paquete a las afueras de Saná y colocar el explosivo en la carretera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código