Fuera de control fuego que mató a 19 bomberos

Las llamas devoraron 3 mil 600 hectáreas. AP Las llamas devoraron 3 mil 600 hectáreas. AP
Las llamas devoraron 3 mil 600 hectáreas. AP

Cerca de 400 efectivos continuaban ayer lunes la lucha contra el incendio forestal en Yarnell (Arizona), que el domingo se cobró la vida de 19 bomberos en la mayor tragedia de estas características de la historia reciente de Estados Unidos.

La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, calificó la pérdida del equipo de bomberos de “insoportable” y aseguró: “Les ofrecemos nuestra más profunda deuda de gratitud”. “Debe recordarnos por siempre el constante peligro que enfrentan desinteresadamente nuestros bomberos para protegernos. Nunca podremos recompensar a estos 19 hombres y sus familias por su servicio y su sacrificio final en nuestro nombre”, agregó Brewer entre lágrimas.

El fuego, que sigue descontrolado, afecta ya 3 mil 600 hectáreas y las condiciones no son favorables porque los continuos cambios de dirección del viento, la escasa humedad y las pocas probabilidades de lluvias. complican la extinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código