La crisis aleja a los polacos de la UE

La crisis en Polonia puede llevar de nuevo al poder al partido nacionalista-conservador Ley y Justicia, de Jaroslaw Kaczynski, que, por primera vez desde 2007, lidera sondeos con su discurso tradicionalista, euroescéptico y receloso de Moscú.

Aunque Polonia presume de ser el único miembro de la Unión Europea (UE) en haber evitado la recesión, la crisis se deja notar cada vez más en este país centroeuropeo, donde la economía pierde gas (el crecimiento el pasado trimestre fue de 0.4%) y el desempleo aumenta (en torno a 14%), sobre todo entre los jóvenes.

Es precisamente en este colectivo (entre 18-25 años), hasta ahora encendido defensor de la idea de Europa, donde comienzan a oírse voces críticas con Bruselas y, sobre todo, con la gestión del gobierno liberal de Donald Tusk, líder de Plataforma Ciudadana (PO).

“A veces parece como si Tusk estuviese demasiado centrado en lo que ordena la UE y se olvidase de lo que verdaderamente necesita nuestro país”, explicó Katarzyna Kowalska, una joven abogada, partidaria de una revisión del actual modelo de Europa.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código