FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

aborto

Serias críticas a ley española

Eurodiputados socialistas, liberales, ecologistas y de la Izquierda Unitaria se sumaron a la marcha.

Temas:

Los participantes entonaron repetidamente ‘Todas somos mujeres españolas’. EFE. Los participantes entonaron repetidamente ‘Todas somos mujeres españolas’. EFE.
Los participantes entonaron repetidamente ‘Todas somos mujeres españolas’. EFE.

Unas dos mil personas, según la policía belga, se manifestaron ayer frente al Parlamento Europeo (PE) en contra del anteproyecto de ley del aborto que el Gobierno español aprobó en diciembre pasado y que elimina el ahora vigente sistema de plazos.

Bajo el lema “En apoyo a las españolas y por el derecho a abortar en Europa”, las organizaciones European Womens Lobby, Abortion Right, European Humanist Federation, Catholics for Choice e International Planned Parenthood Federation convocaron una marcha que comenzó frente a la sede de la embajada de España en Bruselas.

Eurodiputados socialistas, liberales, ecologistas y de la Izquierda Unitaria europea, españoles y de otras nacionalidades, se sumaron a la marcha que finalizó frente a la Eurocámara. “Los derechos del hombre también para la mujer” o “Aborto libre y gratuito” fueron algunos de los eslóganes que portaron los manifestantes en sus pancartas.

Los participantes entonaron repetidamente el “Todas somos mujeres españolas” a lo largo de la marcha por el barrio europeo en inglés, francés y español.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, la diputada socialista Ángeles Álvarez, así como la eurodiputada Iratxe García, coordinadora de los asuntos de Igualdad en la Eurocámara, entre otras parlamentarias europeas del PSOE, pidieron la retirada del anteproyecto de ley.

“Hoy, la voz de las mujeres es la voz de Europa. El Partido Popular quiere crear una distinción entre las mujeres con capacidad económica para viajar a otro país a abortar y las que se verán abocadas a abortos clandestinos con el riesgo que ello conlleva para su salud”, dijo García al término de la marcha. Entre los eurodiputados de otras nacionalidades que se unieron a la manifestación estaban el ecologista francés José Bové y el sueco de la Izquierda Unitaria Mikael Gustaffson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código