Más críticas por proceso electoral en el Congo

El coro de voces que cuestiona el resultado de las recientes elecciones en el Congo crece cada vez más, y el líder religioso más influyente del país y el Gobierno de Estados Unidos se unieron a quienes ahora plantean dudas sobre la victoria del presidente Joseph Kabila.

El cardenal Laurent Monsengwo, de la Iglesia católica en el Congo, rompió su silencio el lunes.

La Iglesia, que desplegó la mayor misión de observación electoral, se había rehusado antes a revelar los resultados que sus observadores habían registrado, y dijo que su rol no fue político. “Tras analizar los resultados que fueron publicados por la comisión electoral el pasado viernes 9 de diciembre de 2011, no podemos más que concluir que los resultados no se basan en la verdad ni la justicia”, dijo el cardenal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código