RECUERDAN 12 DE NOVIEMBRE DE 2001

Se cumplen 10 años de caída del vuelo 587

Algunas personas perdieron a varios miembros de su familia aquel día, desde recién nacidos hasta adultos.

El 12 de noviembre de 2001, Nueva York y el resto de Estados Unidos habían vuelto a vivir horas de angustia.

Persistía la conmoción por los ataques del 11 de septiembre y la gente se preguntaba si se habían repetido ante las imágenes televisivas de los restos en llamas de un avión de pasajeros que se acababa de estrellar en un sector de Queens. No fue el caso. Antes de la noche, las autoridades informaron que la caída del vuelo 587 de American Airlines se había tratado de un accidente, no de un acto de terrorismo.

El país respiró de nuevo con alivio, pero el horror y el dolor han perdurado entre las familias de las 265 personas que murieron en aquel desastre aéreo.

Incluso una década después, la tristeza subsiste en personas como William Valentine, quien perdió en aquel vuelo a su pareja de 20 años, Joe Lopes.

“No creo que pase una hora sin que piense en Joe de alguna manera”, dijo Valentine mientras hacía un esfuerzo por contener su sollozo.

Cientos de personas se congregaron en una ceremonia junto al mar en la península Rockaway, de Nueva York, para conmemorar el décimo aniversario del desastre aéreo en el que murieron todos los ocupantes de la nave y cinco personas en tierra.

El accidente continúa como la segunda tragedia aeronáutica con el número más alto de muertos en Estados Unidos.

La ceremonia, en un día fresco y bello, evocó a las que se efectúan cada año en el lugar donde fueron destruidas las torres gemelas.

A las 9:15 a.m. sonó una campana y se observó un minuto de silencio para conmemorar el momento en el que el avión se fue a tierra.

Parientes emocionados y con lágrimas leyeron uno por uno los nombres de las víctimas. Algunas personas perdieron a varios miembros de su familia en ese vuelo, desde recién nacidos hasta personas adultas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código