70% de desplazados en Sudán son menores

Unicef advirtió ayer del alto ritmo de desplazamientos de personas como consecuencia de los recientes enfrentamientos en la región de Darfur, oeste de Sudán.

En un comunicado, el representante de Unicef en Sudán, Geert Cappelaere, señaló que se han acelerado los desplazamientos de personas que huyen del conflicto, como ocurrió en el inicio de la crisis entre 2003 y 2004.

Expresó su preocupación por el aumento de los desplazamientos, de los cuales el 70% son menores. Solo en el estado del Norte de Darfur, los desplazados suman 379 mil, entre los que 265 mil tienen menos de 18 años y 66 mil, menos de 5. Además, Unicef registra 161 niños que se habían separado de sus familias y han sido acogidos por la organización.

El representante afirmó que la situación en la zona “es muy difícil” y “todos tienen en sus manos una gran responsabilidad” para resolver la crisis. “Los niños deben tener prioridad en la recepción de los recursos, especialmente en situaciones de emergencia”, aseguró Cappelaere, quien advirtió que desde que recrudecieron los combates de rebeldes contra tropas gubernamentales hace unas semanas, varios menores han fallecido y han sido violados o maltratados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código