Unos 500 desplazados por choques armados

Al menos 532 personas tuvieron que desplazarse de un pueblo del empobrecido departamento colombiano de Chocó (oeste) por graves disputas entre grupos armados todavía no identificados, informaron este jueves fuentes oficiales.

“Este desplazamiento masivo fue el 8 de enero de 2013 cuando estos grupos armados se enfrentaron por una disputa territorial en plena comunidad causando pánico a toda la población”, explicó la alcaldía del municipio costero Litoral del San Juan en su sitio electrónico.

Tras abandonar sus hogares del Litoral del San Juan (unos 7 mil 200 habitantes), los desplazados siguen refugiados en albergues de la cercana Docordó, explicó en un comunicado la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas del gobierno colombiano.

La unidad investiga en el terreno la identidad de los grupos involucrados en los choques. Los desplazados pertenecen a una comunidad afrocolombiana.

Otras comunidades cercanas de indígenas de la etnia Wounann también han sido afectadas por la violencia de los últimos días y tienen problemas para moverse por la zona para adquirir alimentos, avisó la alcaldía. Colombia registra más de 3.7 millones de personas desplazadas, una de las cifras más altas del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código