Se desploma edificio en ciudad de México

El incidente, que dejó un muerto, ocurrió cuando los obreros colaban cemento para poner el tercer piso del inmueble.

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

El derrumbe de un edificio en construcción en una zona residencial del sur de la ciudad de México dejó a un trabajador muerto y otros 24 heridos, informaron el sábado autoridades mexicanas.

En el desplome quedaron lesionados 24 trabajadores y “desafortunadamente otra persona murió”, dijo a la AFP un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El edificio en construcción estaba destinado para oficinas locales de la estatal Comisión Federal de Electricidad. Esta dependencia informó en un comunicado que la cifra de personas heridas aumentó de 17 a 24, de las cuales 12 fueron trasladadas a hospitales.

El incidente ocurrió la mañana del sábado cuando los trabajadores realizaban el colado del cemento para poner el tercer piso de la edificación, pero la estructura de metal en la que se sostenían no resistió el peso y se vino abajo cuando 75 albañiles se encontraban laborando ahí, indicó la fuente.

El edificio derrumbado, que fue acordonado y custodiado por la policía capitalina, se ubica en una transitada avenida de la Colonia del Valle, una zona residencial de la superpoblada ciudad de México, en la que predominan las viviendas de edificios.

La Comisión Federal de Electricidad dijo que el inmueble era construido por una empresa subcontratada y manifestó su disposición a colaborar en las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Por otra parte, tres policías de la localidad turística de Playa del Carmen, situada cerca de Cancún, fueron procesados por asesinato y abuso de autoridad por la muerte de un estadounidense en una patrulla.

La Procuraduría de Justicia del estado de Quintana Roo encontró suficientes elementos incriminatorios contra tres de seis policías que habían sido detenidos en relación con este caso. Los restantes quedaron en libertad bajo reserva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código