AUTOPISTA EN ZONA ESTE

Se desploma túnel en Japón

Este tipo de accidente es el más grave en el país asiático en más de 15 años, de acuerdo con medios locales.

Al menos seis personas murieron ayer domingo en el derrumbe parcial de un túnel en una autopista en el oeste de Tokio, un balance que, según ayer se preveía, podría agravarse a medida que avanzaban las tareas de rescate.

Los cuerpos de cinco personas atrapadas en su vehículo en llamas en el túnel de Sasago, uno de los más largos de Japón (4.7 km), fueron rescatados carbonizados, anunció la agencia nacional de gestión del fuego y de las catástrofes naturales.

La sexta víctima fue un conductor al que pudieron sacar de su camión, pero que murió luego en el hospital, indicó la agencia Jinji Press.

“Hemos encontrado cuerpos carbonizados en los vehículos. Confirmamos los cinco muertos, pero todavía tenemos que sacar más cuerpos de los restos de vehículos”, dijo un policía a la AFP. El balance podría agravarse porque otro coche se incendió y “otros vehículos habrían sido sepultados” por trozos de hormigón de la bóveda del túnel, que cayeron sobre la vía, precisó la agencia en un comunicado.

El accidente tuvo lugar hacia las 8:00 a.m. (23:00 GMT del sábado) cuando la bóveda se hundió en un tramo de unos 50 metros de esta autopista con mucha afluencia, situada a unos 80 km al oeste de la capital. de Japón. Las imágenes de las cámaras de vigilancia en el interior del túnel, emitidas por la televisión pública NHK, mostraron trozos de hormigón derrumbados sobre los vehículos mientras los bomberos andaban entre los escombros en medio de una espesa humareda y de vehículos inmovilizados, con las luces encendidas.

Los equipos de rescate, con máscaras para respirar en medio del espeso humo negro que había en el túnel, dijeron que el derrumbe hizo caer trozos de hormigón sobre los vehículos en un tramo de unos 110 metros.

Tomohiro Suzuki, de 37 años, relató las escenas de pánico en pleno túnel, donde los automovilistas circulaban en sentido contrario con la esperanza de salir lo más rápido posible. El hombre reunió a su esposa Nishiki y sus hijos de seis y nueve años y juntos empezaron a caminar hacia la luz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código