PROTESTA OPOSITORA

Unos 300 detenidos en Moscú

´Revolución´, ´Libertad´ y ´Nuevas elecciones´, gritaban los activistas, mientras corrían para evitar ser apresados.

Más de 300 personas fueron arrestadas por la policía la noche de ayer lunes después de una manifestación opositora en el centro de Moscú, en protesta por los supuestos fraudes en las elecciones legislativas.

Según la agencia oficial rusa Itar-Tass, los arrestados son más de 300, mientras que otras fuentes elevan sensiblemente esta cifra.

“Revolución”, “Libertad” y “Nuevas elecciones”, gritaban los activistas, mientras corrían para evitar ser apresados por los agentes antidisturbios, de acuerdo con las agencias locales.

La policía, equipada con escudos de metal, tuvo que cerrar el acceso a la plaza Lubianka, en cuyas inmediaciones se encuentra la CEC y también la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

Otros manifestantes, en su mayoría jóvenes, cortaron durante varios minutos el tráfico rodado en una de las principales arterias de la capital rusa, lo que obligó a intervenir a las fuerzas del orden. Según el diario digital Gazeta.ru, los detenidos fueron subidos por la fuerza en autobuses policiales y trasladados a comisaría.

Entre los arrestados figuran el político opositor Iliá Yashin, que fue quien instó a los manifestantes a marchar hacia la CEC, el popular bloguero Alexéi Navalni y varios periodistas.

Las detenciones se produjeron tras el acto de protesta organizado por el movimiento opositor Solidarnost (Solidaridad) en el bulevar moscovita de Chistie Prudí, en el que participaron varios miles de personas.

“Rusia sin Putin”, “Vergüenza” y “Putin, vete ya”, corearon los congregados, entre los que se repartieron cintas con el lema “Partido de sinvergüenzas y ladrones”, en alusión a la formación política Rusia Unida (RU), encabezada por el primer ministro, Vladimir Putin.

Diferentes líderes de la oposición no parlamentaria, que no participó en las elecciones legislativas al no poder registrar sus grupos como partidos políticos, se subieron al estrado para denunciar el supuesto fraude electoral cometido por RU.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código