Cuatro detenidos por atentado en París

Cuatro personas fueron detenidas para ser interrogadas en el marco de la investigación sobre los atentados cometidos en enero pasado en París, que causaron 17 muertos además de los tres autores, indicaron ayer fuentes judiciales.

Los detenidos son allegados de Amedy Coulibaly, autor de la toma de rehenes en el supermercado kosher, dijo la fuente. No dio detalles.

Según la emisora Europe 1, dos de esas personas son una gendarme y su compañero, actualmente encarcelado por delincuencia común. Su compañera, convertida al islam, fue suspendida de sus funciones en la gendarmería en febrero; es sospechosa de haberle ayudado. La investigación sobre los teléfonos mostró que el hombre estaba cerca de Coulibaly poco antes del ataque.

Otras cuatro personas, también allegadas a él, fueron inculpadas y encarceladas a fines de enero. Son sospechosas de haber aportado ayuda logística, aunque no necesariamente conocían sus intenciones. Otros, entre ellos la compañera de Coulibaly, Hayat Boumeddiene, se fueron a Siria. Dos conocidos de los hermanos Kouachi, Fritz-Joly Joachin y Cheikhou Diakhabi, fueron entregados a las autoridades francesas e inculpados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código