Dos detenidos por explosión en edificio

REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

Un juez investiga la supuesta responsabilidad de dos técnicos de gas en la explosión en un edificio de la ciudad argentina de Rosario que causó al menos 10 muertos, 63 heridos y 11 desaparecidos, quienes eran buscados el miércoles entre los escombros por los rescatistas.

El juez Juan Carlos Curto dijo que Carlos García, uno de los dos gasistas sospechosos de haber incurrido en impericia cuando revisaban la víspera una válvula reguladora de gas en el edificio dañado, “habría salido corriendo” cuando estaba a punto de ocurrir el estallido.

El otro –cuya identidad no trascendió– intentó “evitar que pasaran vehículos y personas”.

Los dos hombres están detenidos.

El magistrado señaló además a la radio LT8 que hay un “testigo directo” que estaba con el gasista y su ayudante, el cual detalló los momentos previos al estallido en el edificio de viviendas formado por tres bloques de nueve plantas situado en el centro de Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Al parecer la explosión ocurrió por un escape de gas en los medidores de este fluido en el complejo, lo que hizo que la torre del medio se derrumbara y causara graves daños en los bloques anterior y posterior, de los que se desprendieron ventanas y mampostería. Ambos están en peligro de derrumbe.

El papa Francisco envió su pésame a los familiares de las víctimas mortales de la explosión y expresó su “paternal solicitud y cercanía” con los heridos y damnificados por la tragedia, informaron fuentes eclesiásticas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código