Dos diarios interceden por Snowden

Temas:

El periódico estadounidense The New York Times y el británico The Guardian pidieron clemencia para Edward Snowden, indicando que el técnico en espionaje transformado en activista debería ser ensalzado en lugar de castigado por sus acciones.

Los diarios, que han desempeñado un papel en la publicación de las filtraciones de inteligencia de Snowden, sugirieron el miércoles por la noche que las filtraciones del exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional sobre el programa de espionaje a escala mundial de Estados Unidos (EU) tuvieron tal importancia que superan con mucho sus posibles efectos negativos. “Considerando el enorme valor de la información que reveló y los abusos a los que fue expuesto, el señor Snowden merece algo mejor que una vida de exilio, temor y huida permanente”, dijo el Times, pidiendo ya sea un acuerdo negociado, algún tipo de clemencia o un castigo “sustancialmente reducido”.

The Guardian indicó que esperaba que “cabezas más tranquilas dentro del presente gobierno [estadounidense] trabajen en una estrategia para permitir el regreso del señor Snowden a EU con dignidad, y que el Presidente use sus poderes exclusivos para tratarlo humanitariamente...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código