Tras 50 días, levantan bloqueo en Catatumbo

Tras más de 50 días de paro, moradores de la región Catatumbo, en el nordeste colombiano, accedieron ayer a levantar un bloqueo vial y comenzar negociaciones con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en un pulso de resistencia de ambas partes y con temas que tocan las negociaciones de paz con la guerrilla.

El acuerdo fue anunciado por delegados de las dos partes luego de una reunión en Tibú, 480 km al nordeste de Bogotá, que fue el epicentro de la protesta campesina que comenzó el 11 de junio, cuando al menos 6 mil a 10 mil habitantes de aquella región conocida como el Catatumbo bloquearon con piedras, palos y campamentos improvisados el acceso vial de Tibú a Cúcuta, capital de Norte de Santander, así como en otras localidades.

El bloqueo vial en Tibú, cuyo fin fue descrito por portavoces de los manifestantes como un gesto de buena voluntad frente al gobierno, será levantado a partir de las 6:00 a.m. (11:00 GMT) de hoy sábado y será verificado por delegados de la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, indicaron los voceros. La fecha del inicio de las negociaciones entre manifestantes y el gobierno aún está por definirse.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código