Tres días de luto en Tanzania

El área donde el barco se hundió es conocida por fuertes corrientes, lo que dificultó las operaciones de emergencia.

En Tanzania comenzaron ayer los tres días de luto oficial por las al menos 200 víctimas mortales del naufragio ocurrido en la noche del viernes frente a las costas de Zanzíbar.

Según confirmó ayer a la cadena CNN el ministro de Estado de Zanzíbar, Mohammed Aboud, el número de víctimas asciende a 200.

Por ahora fueron rescatados 579 pasajeros, entre ellos 20 niños. El número de muertos podría aumentar, ya que al parecer la embarcación transportaba cerca de mil personas, mucho más de los 650 pasajeros permitidos, y hay pocas esperanzas de que los desaparecidos puedan ser encontrados con vida. De acuerdo con las autoridades locales, no había extranjeros a bordo.

El jefe de la misión de rescate Mohamed Hussein dijo que según las primeras investigaciones la tragedia en el océano Índico fue provocada porque se hizo caso omiso de las normas de seguridad. “Estaba muy sobrecargado, con pasajeros y carga. Comenzó a hundirse en la parte trasera y el agua se metió en el barco”, agregó Hussein. Según indicó la Cruz Roja local a DPA, aún hay cuerpos en el océano, mientras que algunos rescatistas creen que las víctimas quedaron atrapadas en el barco hundido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código