En diciembre probarán tratamientos contra ébola

La oenegé Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció ayer, en Suiza, que empezará en diciembre próximo los primeros ensayos de tres tratamientos clínicos contra el ébola en centros de Guinea y eventualmente en Liberia, país que ayer levantó el estado de emergencia.

El objetivo de los ensayos es encontrar un tratamiento eficaz contra el virus que ha dejado al menos 5 mil muertos, principalmente en países del oeste de África, desde principios de año, indicó la oenegé en un comunicado.

“Es una colaboración internacional sin precedentes que supone una esperanza para los enfermos de obtener un tratamiento eficaz...”, dijo la doctora Annick Antierens, que coordina los ensayos en MSF.

El primer ensayo, supervisado por la universidad de Oxford, se llevará a cabo en el centro ELWA 3 de Monrovia (Liberia) con el medicamento antiviral Brincidofovir, siempre y cuando el Gobierno lo autorice.

El segundo, con supervisión del Instituto Francés para la Salud y la Investigación médica (Inserm), se hará en Gueckedou (Guinea) con el medicamento Favipiravir.

El tercero se llevará a cabo en Conakry, capital de Guinea, bajo la supervisión del instituto de medicina de Antwerp (Bélgica) usando una terapia a base de sangre y plasma de convaleciente, que tiene el visto bueno de la OMS.

Los protocolos de los ensayos están en fase final de desarrollo y los primeros resultados podrían conocerse en febrero de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código