FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

CRISIS PALESTINO-ISRAELÍ

La diplomacia intenta evitar la invasión

Una delegación de Israel llegó ayer a El Cairo para tratar con las autoridades de Egipto una posible tregua.

La ofensiva “Pilar Defensivo” que entró ayer domingo en su quinto día ha causado la muerte a 69 palestinos y 3 israelíes, mientras la diplomacia internacional trata de evitar la invasión por tierra a Gaza y lograr una tregua.

El presidente de EU, Barack Obama, en visita oficial en Tailandia, apoyó el derecho de los israelíes a defenderse. Sin embargo añadió que es “preferible” que la crisis concluya sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza.

El senador y excandidato republicano a la presidencia John McCain sugirió al presidente Obama enviar al expresidente Bill Clinton para negociar la paz.

Clinton medió en 2000 entre el entonces líder palestino Yaser Arafat y primer ministro israelí Ehud Barak en las conversaciones de Camp David II, que fracasaron en julio de ese año.

Francia envió a Jerusalén al ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, que se reunió con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman. Este agradeció los esfuerzos de mediación destinados a fraguar un acuerdo a largo plazo entre Israel y el gobierno de Hamas.

El ministro británico de Exteriores, William Hague, advirtió a Israel que “una invasión terrestre es más difícil que tenga apoyo, y eso incluye al Reino Unido”,

Mientras, el presidente palestino, Mahmud Abbas, pidió con urgencia una cumbre de jefes de estado árabes y envió al funcionario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Nabil Shaath, a Gaza. “Shaath fue instruido para que se sume a los esfuerzos a fin de impedir una invasión terrestre contra Gaza”, indicó la OLP.

Una delegación compuesta por cuatro militares israelíes llegó ayer a El Cairo para tratar con las autoridades egipcias una posible tregua.

Los militares israelíes entregaron un borrador de un acuerdo de alto el fuego a los servicios secretos egipcios, que han mediado en anteriores ocasiones entre Israel y el movimiento palestino Hamas.

El jefe de la diplomacia israelí, Avigdor Lieberman, afirmó que la primera condición de su gobierno para cualquier acuerdo de alto el fuego con Hamás es el completo cese de todos los ataques con cohetes contra Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código