virus en áfrica

El ébola avanza, ONU pide ayuda

La organización Médicos sin Fronteras advirtió que el ´mundo está perdiendo la batalla´ contra la enfermedad.
El mercado de la ciudad de Dolo, en Morovia, se encuentra en cuarentena por el ébola. AFP/Dominique Faget. El mercado de la ciudad de Dolo, en Morovia, se encuentra en cuarentena por el ébola. AFP/Dominique Faget.
El mercado de la ciudad de Dolo, en Morovia, se encuentra en cuarentena por el ébola. AFP/Dominique Faget.

La organización Médicos sin Fronteras advirtió ayer de que el “mundo está perdiendo la batalla contra el ébola”. La presidenta del grupo, Joanne Liu, dijo que su organización está abrumada porque atienden a pacientes con ébola en cuatro países de África occidental, y pidió a los países con capacidad de respuesta a desastres biológicos responder con personal médico civil y militar.

“Van seis meses de la peor epidemia de ébola en la historia, el mundo está perdiendo la batalla” por contenerla, dijo Liu. “Los centros de tratamiento están reducidos a lugares donde la gente llega a morir sola, donde se ofrece poco cuidado paliativo al enfermo”, remarcó.

La jefa de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, dijo que están incrementando con celeridad su respuesta. David Nabarro, coordinador de la ONU para el ébola, dijo que la agencia “está llevando tantos médicos del extranjero como puede”.

La ONU también informó que los alimentos en los países afectados son cada vez más caros y empezarán a escasear más debido a que muchos agricultores no podrán tener acceso a los campos.

El director de los Centros de Control y Enfermedades (CDC), Tom Frieden, advirtió a su regreso de la zona afectada sobre el riesgo de que el brote se salga de control sin una mayor respuesta global para contenerlo.

De acuerdo con el experto, pese a los esfuerzos del su gobierno, los CDC y otros países, se requiere de una “respuesta abrumadora” para poder contener la epidemia. Aseguró que conocen la forma de atajar este brote, y que se trata únicamente de la cantidad recursos disponibles para lograrlo.

En su opinión, la situación actual es mucho peor de la que muestran los números, y la oportunidad para atajar el brote se está acabando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código