Se eleva la alerta por actividad del Popocatépetl

Autoridades mexicanas elevaron ayer sábado el nivel de alerta por la actividad del volcán Popocatépetl, en las afueras de la capital, ciudad de México, luego de que se reportara una elevada columna de gas y ceniza demás de dos kilómetros de altura proveniente de la montaña.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dijo que elevó la alerta a amarillo fase 3 desde la fase 2. Se trata del nivel más alto de alerta amarilla antes de pasar al nivel rojo de alarma.

“A primeras horas de la mañana se pudo observar la emisión continua de gas y ceniza que alcanza más de 2 kilómetros de altura y se dirigía al noroeste”, dijo el Cenapred.

El centro recomendó mantener un radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del Popocatépetl.

El jueves, varias aerolíneas, principalmente de Estados Unidos, suspendieron vuelos desde y hacia la capital a causa de la ceniza emitida por el volcán.

En 2000 el volcán, que se eleva 5 mil 450 metros sobre el nivel del mar, expulsó rocas incandescentes, cenizas y gases, lo que provocó que cerca de 50 mil residentes fueran evacuados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código