Se elevan a 594 los muertos en Tailandia

Las autoridades de Tailandia elevaron ayer a 594 los muertos por las inundaciones que mantienen anegadas cerca de una veintena de provincias desde hace tres meses y parte de los barrios periféricos de Bangkok.

El agua aún afecta a 19 provincias del centro y noreste, con más de 5 millones de damnificados, indicó el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres. Vecinos de las zonas afectadas en la periferia de Bangkok han empezado a perder la paciencia tras semanas con sus casas anegadas por el agua contaminada mientras las autoridades dedican los esfuerzos en proteger el centro financiero y comercial de la capital.

Estos residentes quieren que el centro también comparta parte de las inundaciones y algunos de ellos han destruido en diversas ocasiones varios muros de contención para liberar parte del agua que anega sus barrios.

Antenoche seis personas resultaron heridas al estallar una bomba de fabricación casera en un dique cercano al aeropuerto de Don Muang, mientras un centenar de vecinos intentaba reparar una brecha abierta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código