El embajador Carlos Ozores Typaldos

Con su diploma de abogado bajo el brazo, viajó a Italia para hacer el doctorado en Derecho Internacional. Regresó a Panamá en 1969 y al año siguiente inició su periplo por la diplomacia como vicecanciller y canciller, entre sus primeros cargos.

Fue testigo de las negociaciones de los Tratados Torrijos-Carter, etapa histórica en la vida panameña. Siendo canciller firmó con su homólogo Diego Uribe Vargas, en 1981, el Tratado de Montería, que contempla los derechos de Colombia para el tráfico por el Canal. Luego fue nombrado embajador en la ONU, una de sus mejores experiencias, porque tuvo la oportunidad de presidir el Consejo de Seguridad a lo largo de dos años.

Después de un período corto como ministro de Gobierno en Panamá, retomó sus funciones diplomáticas en la Embajada de España y posteriormente abrió la representación de su país en Canadá. Además, fue secretario del Partido Revolucionario Democrático y vicepresidente en dos ocasiones.

Asume la Embajada en Colombia en lugar de Ithzel Patiño de Villarreal, después de estar un tiempo dedicado a sus asuntos particulares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código