Posible ataque terrorista

Se enciende la alerta en Londres

Dos hombres con arma blanca mataron a otro en plena calle. Al parecer, la víctima es un soldado.

El asesinato de un hombre en plena calle, perpetrado ayer miércoles en Londres, en el barrio Woolwich, es considerado por el Gobierno del Reino Unido como un posible acto terrorista.

Existen indicios de que los atacantes gritaron Allahu Akbar (“Alá es grande” en árabe), informó la BBC citando a fuentes gubernamentales.

La emisora británica ITV mostró un video en el que un hombre blande una cuchilla de carnicero con las manos ensangrentadas y grita: “Lo juramos por el Todopoderoso Alá. ¡Nunca dejaremos de combatirlos!”. De acuerdo con reportes no confirmados, la víctima era un soldado del Ejército británico.

Entretanto, el primer ministro, David Cameron, instruyó a la titular del Interior, Theresa May, a convocar al Gabinete de seguridad nacional.

May, por su parte, confirmó que ya fue informada por el jefe del servicio secreto interno sobre la situación. Dos atacantes mataron al hombre en la calle con un machete o una cuchilla de carnicero y luego la policía les disparó y los hirió en el distrito al sudeste de Londres.

La vida de uno de los heridos corre peligro a causa de las heridas recibidas, indicó el servicio de ambulancias londinense. Ambos reciben tratamiento en diferentes hospitales, apuntó un portavoz policial.

Un testigo, identificado solo como James, dijo a la radio LBC que la víctima fue atacada con cuchillos como si fuera “un pedazo de carne”. “Estos dos hombres estaban trastornados”, contó. “Eran como animales. Lo arrastraron desde la acera y tiraron su cuerpo en el medio de la calle y lo dejaron ahí”.

En caso de que se confirme la sospecha de que se trata de un hecho terrorista, sería del primer acto de terrorismo considerable en suelo británico desde los atentados de 2005 contra una autobús y el metro en Londres que le costaron la vida a 52 personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código