Se entrega diputado buscado por la policía

Natan Donadon fue declarado culpable por los delitos de asociación ilícita y malversación de fondos públicos.
Detenidos durante las protestas. EFE Detenidos durante las protestas. EFE
Detenidos durante las protestas. EFE

El diputado brasileño Natan Donadon, condenado a 13 años de cárcel por corrupción y cuya captura fue ordenada el miércoles por el Tribunal Supremo, se entregó ayer viernes a la policía poco después de ser declarado oficialmente como “fugitivo”.

Donadon se entregó “en un lugar acordado” con la Policía Federal en Brasilia y fue traslado a la sede de ese organismo, donde deberá permanecer hasta que se decida en qué prisión cumplirá la pena, que seguramente será la cárcel de Papuda, en la propia capital, dijeron fuentes oficiales.

El legislador se entregó un día después de ser expulsado del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, centroderecha), por el que fue elegido en 2010 para ocupar un escaño en representación del estado de Rondonia, fronterizo con Bolivia.

El pasado miércoles, tras conocer la decisión del Supremo, que por primera vez ordenó capturar a un parlamentario en ejercicio de su mandato, la Cámara de Diputados inició un proceso con miras a su destitución, con lo cual le restó todo apoyo político.

Donadon, declarado culpable por los delitos de asociación ilícita y malversación de fondos públicos, fue condenado hace ya tres años, pero hasta ahora había evadido la cárcel mediante diversos recursos judiciales.

Mientras esto ocurría, fuentes oficiales informaron de la muerte de un joven de 16 años el jueves en la noche, tras ser atropellado por un camión durante una manifestación en la ciudad de Guarujá, convirtiéndose así en la sexta víctima mortal de las protestas que sacuden a Brasil

La víctima fue identificada como Igor Oliveira da Silva y murió a consecuencia de las heridas que sufrió al ser atropellado por un camión que intentó desviarse cuando unos manifestantes bloqueaban una carretera que conduce al puerto de Santos, en el litoral de Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código