CASO CONTRA HERMANO DE URIBE

Se entrega testigo clave

Santiago Uribe fue interrogado el año pasado y se espera que en los próximos días la Fiscalía defina su situación.

Temas:

La Fiscalía General informó que un mayor en retiro de la policía, que es testigo clave en un proceso por supuesto paramilitarismo en contra del hermano menor del expresidente Álvaro Uribe, se entregó voluntariamente ayer lunes a las autoridades en una ciudad fronteriza con Venezuela.

La oficina de prensa de la Fiscalía informó que se trata del mayor en retiro de la policía Juan Carlos Meneses, quien se entregó a agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, 400 km al noreste de Bogotá. Meneses, en mayo de 2010, denunció desde Argentina que Santiago Uribe, hermano del exmandatario Álvaro Uribe (2002-2010), había promocionado un grupo paramilitar desde su finca La Carolina, en el municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia, a 300 km al noroeste de Bogotá. Santiago Uribe ha negado tales señalamientos y pregona su inocencia.

Contra Meneses pesaba una orden de captura de un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía por el asesinato hace 20 años en Yarumal del conductor de bus Camilo Barrientos, dijo el ente investigador. En las próximas horas el otrora oficial será trasladado a la capital colombiana.

Según la Fiscalía, el homicidio de Barrientos “se presentó porque varios miembros de la policía tendrían en la época del crimen una lista de personas susceptibles de ser asesinadas”.

Para el ente investigador, “el entonces comandante de la policía en Yarumal (Meneses) habría participado en el homicidio junto con otros miembros de la policía y, de acuerdo con la misma declaración de Meneses, con la colaboración de Santiago Uribe”. En octubre del año pasado, Santiago Uribe fue interrogado formalmente y se espera que en los próximos días la Fiscalía defina su situación jurídica, esto es, si lo envía a prisión o si se abstiene de afectarlo con una medida de detención preventiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código