Se estanca lucha contra la malaria en el mundo

La lucha contra la malaria ha decaído debido en gran parte a una disminución de las donaciones de ayuda, pese a que los funcionarios de la salud insisten en que intentarán alcanzar un objetivo poco realista de eliminar virtualmente las muertes causadas por esa dolencia para fines de 2015.

Entre los síntomas de la malaria, o paludismo, figuran fiebre, temblores y vómito, y puede ser mortal si no se trata con prontitud.

Ataca principalmente a los niños menores de cinco años, mayormente en África. En 2010, se distribuyeron unos 145 millones de mosquiteros en África para proteger a la población del mosquito que propaga la enfermedad.

El año pasado, la cifra cayó a 66 millones. Aunque las muertes por malaria han disminuido un cuarto desde 2000, los funcionarios dijeron que las mejoras futuras corren peligro.

Guayana, República Dominicana y Venezuela fueron los únicos países en el mundo en que los casos de malaria crecieron en la última década, según el Informe mundial de la malaria 2012 publicado ayer por la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código