Se evalúa cambiar ley como forma de represalia

España sancionará a las empresas con base en Gibraltar que ofrecen reposte de combustible en el mar, según anunció ayer jueves el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en el marco de un diferendo con la colonia británica que dura ya más de un mes y ha provocado una crisis diplomática con Reino Unido.

Arias Cañete presentará hoy viernes en el consejo de ministros una propuesta para cambiar la legislación actual y poder aplicar sanciones al llamado bunkering –suministro de combustible a otros buques desde el puerto o el mar– y que se tramitará por procedimiento de urgencia.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente argumentó ante una comisión del Congreso de los Diputados que esa práctica supone “riesgo ambiental” en una zona de especial protección. Con la ley actual solo se puede sancionar a las empresas cuando se ha producido ya el daño.

Este asunto es uno más de los que enfrentan a España con Gibraltar en la actual crisis. El episodio arrancó cuando hace más de un mes Gibraltar lanzó 70 bloques de hormigón a una zona de la bahía de Algeciras.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código