PROTESTAS DESDE NIGERIA HASTA Atenas

Se extiende la furia musulmana por filme

En Bangladesh, la policía detuvo a 42 manifestantes en Daca, la capital, cuando protestaban contra la película.

Fieles musulmanes protestaron en Nigeria, Irán, Grecia y Turquía ayer domingo para mostrar que la ira antioccidental contra un filme y caricaturas que insultan al islam aún no se ha disipado.

Mientras delegados de todo el mundo se reunían en Nueva York para una asamblea general de la ONU donde seguramente se abordará el tema de la libertad de expresión y la blasfemia, banderas estadounidenses fueron quemadas nuevamente en partes del mundo musulmán.

Estudiantes iraníes gritaron “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte a Israel” fuera de la embajada francesa en Teherán en protesta por la decisión de la revista satírica Charlie Hebdo de publicar caricaturas del profeta Mahoma, días después de manifestaciones generalizadas –algunas de ellas mortales contra una película producida en Estados Unidos. Musulmanes chiíes en el poblado nigeriano de Katsina quemaron banderas estadounidenses, francesas e israelíes y un líder religioso llamó a una continuación de las protestas hasta que los productores del filme y de las caricaturas fueran castigados.

En Pakistán, donde 15 personas perdieron la vida en manifestaciones el viernes, un ministro del Gobierno ofreció 100 mil dólares a quien mate al productor del video corto y aficionado llamado La Inocencia de los Musulmanes. Han aumentado los llamados por una medida de la ONU para criminalizar los insultos al islam y la blasfemia en general. En Atenas, algunos manifestantes arrojaron botellas de agua, piedras y zapatos a la policía, que respondió con gas lacrimógeno.

La tranquilidad volvió cuando los manifestantes interrumpieron la protesta para orar. Las manifestaciones en todo el mundo fueron relativamente pequeñas y en calma, pero las embajadas occidentales continuaban en alerta después de que el embajador de Estados Unidos en Libia y otros tres estadounidenses fueron muertos en una de las primeras protestas, el 11 de septiembre.

El aumento de la ira musulmana, a sólo semanas de las elecciones en Estados Unidos, ha significado un contratiempo para el presidente Barack Obama en sus esfuerzos por impedir que las revoluciones de la “Primavera Árabe” alimenten una nueva ola de sentimiento antiestadounidense.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código