Se extiende la radiación en Fukushima

Los altos niveles de radiación se están extendiendo en la planta de Fukushima, afectada por un terremoto y un tsunami, dijo su operador ayer lunes, mientras el Gobierno japonés se preparaba para ofrecer un mayor financiamiento y supervisión para intentar contener la crisis.

Las autoridades japonesas buscaban abordar las críticas de que Tokyo Electric Power Co. (Tepco) falló en su manejo de la respuesta al peor accidente nuclear desde Chernobyl. “Tokyo Electric ha estado jugando a ´péguele al topo´ con los problemas en la planta”, dijo el ministro de Comercio y Economía, Toshimitsu Motegi.

El primer ministro Shinzo Abe prometió que el Gobierno “dará un paso y aplicará todas las políticas necesarias” para abordar la inundación de agua radiactiva de la planta.

Tepco dijo ayer lunes que un equipo de trabajadores halló una nueva zona de alta radiación cerca de los tanques usados para almacenar agua que era usada para enfriar los reactores antes de que se contaminara por el sismo de 2011 que destruyó el complejo. Tepco ha estado enviando agua a los reactores para mantener las partes dañadas sin sobrecalentarse. Pero esa medida de emergencia creó una crisis secundaria: cómo manejar el agua contaminada.

Los trabajadores no hallaron señal de nuevas filtraciones radiactivas. Igualmente, Tepco dijo que la lectura de radiación cerca del nuevo lugar expondría a un trabajador en una hora al límite de seguridad establecido en Japón para una exposición de cinco años. Tepco dijo la semana pasada que la radiación cerca de otro tanque fue 18 veces por encima de la lectura inicial, nivel que mataría a una persona sin protección en cuatro horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código