95 fallecen en choques entre grupos étnicos

Los enfrentamientos entre dos grupos étnicos del sudeste de Guinea han causado al menos 95 muertos y un centenar de heridos, según informó ayer jueves el ministro portavoz del Gobierno guineano, Albert Damantang Camara, a través de un medio local.

“En el último informe hay al menos 95 muertos y un centenar de heridos. Ha habido 131 arrestos y se han decomisado armas”, señaló en una entrevista que publica Guineenews.com, en la que también asegura que la situación ha vuelto a la calma en la zona.

El procurador de la república en Nzerekoré, capital de la región, ha abierto un expediente judicial mientras las autoridades administrativas y religiosas mantienen sus llamamientos a la tranquilidad, añade Camara.

El homicidio de una persona acusada de robo, en la noche del pasado día 14, desembocó en los enfrentamientos en Koule entre los konianké y los guerzé, dos comunidades que conviven en la región. Estos enfrentamientos se producen después de que el Gobierno anunciara que las elecciones legislativas se celebrarán el próximo 24 de septiembre.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código